viernes, 20 de marzo de 2020

Agenda de actividades viernes 20 de marzo 2020

Saludos querida familia. Continuamos avanzando como campeones y campeonas.

Antes de empezar a descubrir, algunos recordatorios.

  • QUERIDOS PADRES: Asistir, guiar y acompañar a los chicos, permitiendo que realicen su propio esfuerzo y desarrollen las competencias esperadas.
  • Las tareas deben hacerse manuscritas en un cuaderno, en hojas sueltas, libro o según se especifique. Colocar tu nombre y fecha al inicio  o final de cada actividad.
  • Tomar fotos de visibles las tareas, colocar  ordenadas y enviarlas al correo de la maestra correspondiente.
  • Cualquier duda con respecto a las actividades puedes comunicarla a través de un mensaje por correo al maestro que es la vía más directa o mediante uno de nuestros canales de comunicación, correo institucional y este blog.

Adelante!! El que persevera triunfa!!!

RESUMEN

Agenda  de actividades viernes 20 de marzo 2020

  • MATEMÁTICAS: Actividades interactivas del libro páginas 295 a 297.
  • LENGUA ESPAÑOLA: Transcribir al cuaderno definición asignada y realizar ejercicio de identificación de adjetivos.


DESGLOSE:

Tía: Nieves Peña Hiraldo.
Grado: 3ero B nivel primario.
Santo Domingo, DN. 
Viernes 20 de marzo año 2020.

Buenas mis queridos estudiantes, reciban un cariñoso saludo. Anexo aquí las actividades dinámicas e interactivas correspondientes a este día.

Matemáticas


Tema: La Multiplicación. Patrones de la tabla de multiplicar.
Propósito: Comprende la tabla de multiplicación y utiliza patrones para recordar productos y hallar factores desconocidos.

Actividad:
Realiza las actividades interactivas sobre los patrones de la tabla de multiplicar páginas 295, 296 y 297 de su libro “Mis Matemáticas”. (Recuerda continuar practicando las tablas de multiplicación)

Lengua Española

Tema: Los adjetivos.
Propósito: Conoce y clasifica adjetivos.

Actividades:
1. Transcribe en el cuaderno la siguiente definición de adjetivo.

• ¿Qué son los adjetivos? Son las palabras que nos dicen como son las personas, animales o cosas de quien se esté hablando. Los adjetivos pueden ir detrás o delante del sustantivo. 

Ejemplo: Los árboles frondosos. 

La palabra frondosos cumple la función de adjetivo, esta indica una cualidad.

2. Con esta definición en mente, busca en cada oración y encierra con color verde el adjetivo. Realízalas en tu cuaderno.

1) Noa lleva un vestido azul y una chaqueta roja.
2) La casa está encima de la colina.
3) Hugo tiene el pelo castaño y los ojos marrones.
4) A María no le gusta el pelo rizado.

Recuerda colocar fecha a cada una de las asignaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario