lunes, 23 de marzo de 2020

Agenda de actividades lunes 23 de marzo 2020

Buenas tardes querida familia. Lunes! Iniciando nuestra semana y retomando nuestra maravillosa labor de enseñanza-aprendizaje: Proceso magnífico forjador de grandes seres humanos.

Antes de ver nuestras actividades del día recordemos lo siguiente:

  • QUERIDOS PADRES: Asistir, guiar y acompañar a los chicos, permitiendo que realicen su propio esfuerzo y desarrollen las competencias esperadas.
  • Las tareas deben hacerse manuscritas en un cuaderno, en hojas sueltas o libro según se especifique, colocar tu nombre al pie o final de cada actividad.
  • Tomar fotos de visibles las tareas, colocar  ordenadas y enviarlas al correo de la maestra correspondiente.(ver correos debajo)
  • Cualquier duda con respecto a las actividades puedes comunicarla a través de un mensaje por correo al maestro que es la vía más directa o mediante uno de nuestros canales de comunicación, correo institucional y este blog.



Frase del mes: La libertad no consiste en hacer lo que nos gusta, sino en tener el derecho a hacer lo que debemos” 
(Papa Juan Pablo II)

RESUMEN


Agenda  de actividades lunes 23 de marzo 2020

  • LANGUAGE ARTS Activity 1: Lee la historia, y en tu cuaderno, prepara un Sequence Chart para resumirlo. (ver historia anexa debajo  y ejemplo de un ¨sequence chart) Activity 2. De la historia adjunta, encuentra y haz una lista de las palabras con (ph, ch, th, sh, wh).  Activity 3. Escribe una oración con las palabras: (sketches, gathered, perfect, idea, ramp, triumph) Activity 4. aprende divertido! juega el juego https://www.turtlediary.com/game/long-and-short-vowels.html 

  • LENGUA ESPAÑOLA: Redacción de cuento en el cuaderno, siguiendo las indicaciones de la página 129 del libro apartado 4.


  • ARTS AND CRAFTS: Make a Picasso Portait. See the instructions below



DESGLOSE


Tía: María Nieves Peña
Grado: 3ero B nivel primario.
Santo Domingo, DN. Lunes 23 de marzo año 2020.

Un saludo afectuoso para ustedes mis queridos estudiantes. Espero se encuentren bien. Aquí las actividades interactivas para este día.



LENGUA ESPAÑOLA


Tema: El cuento
Propósito: Escribe y narra cuentos, tomando en cuenta los componentes (personajes, lugares, tiempo, etc.) y estructura (inicio, nudo y desenlace).

Actividad:
Escribe en tu cuaderno un cuento siguiendo los pasos del punto 4 de la página 129 de tu libro de texto.


ARTS AND CRAFTS


Assigment: Picasso Portrait

Pablo Picasso was a Spanish artist who was well known for his cubism art work, using geometrical forms to create portraits and human bodies.

Instructions:
Activity 1: Watch the attached video and follow the instructions to draw a face using the Picasso technique.

Materials to use: crayons, markers, pencil colors, paints, water colors and white paper. PLEASE do it with the resources you have at home and avoid to go out to get art supplies

Go to https://www.youtube.com/watch?v=HQcyKt8awvI to watch the video or click the image below.

You will take a picture of the final result and send it.
Due date: Monday March 23th 2020






ENGLISH LANGUAGE ARTS


3rd grade- March 23rd

Good morning class!

Espero hayan tenido un buen fin de semana y hayan podido hacer algo distinto en casa. ¡Después de todo, era fin de semana!

A partir de esta semana solo les voy a enviar asignaciones una vez a la semana, los lunes, y serán tres actividades que podrán realizar durante la semana. La fecha de entrega será el próximo Lunes antes de las 12:00 M. 

Es necesaria la hora límite porque así no reciben una asignación nueva, teniendo otra sin completar. Por supuesto que pueden enviar cualquier día entre el día de asignación y la fecha límite, pero todas las asignaciones deben ser enviadas en un solo correo. mrsverska@gmail.com

Today we are going to work with Sequence of events, Digraphs, and Vocabulary.

Activity 1: Last week we practiced putting events in order using pictures. Today we are going to do the same but with a short story called The Contest (see attachment).

Lee la historia, y en tu cuaderno, prepara un Sequence Chart para resumirlo. Recuerda prestar atención a las palabras claves (first, next, then, last) Usar el modelo adjunto.

Activity 2: Write the words with digraphs you find in the story.
Encuentra y has una lista de las palabras con (ph, ch, th, sh, wh)

Activity 3: Write a sentence with the highlighted words.

Escribe una oración con las palabras en amarillo (sketches, gathered, perfect, idea, ramp, triumph)

Free activity. Diviértete jugando!

See you soon,
Mrs. Verska








No hay comentarios.:

Publicar un comentario